SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo SIN ratificó este lunes que continuará publicando los cables clasificados como confidenciales y secretos por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana y que fueron remitidos al Departamento de Estado desde agosto de 2004 hasta abril de 2010.

 

La precisión es propicia  para reiterar ante los usuarios de nuestros servicios informativos que SIN continúa como depositario de los derechos de publicación de estos cables cedidos por Wikileaks y/o Julian Assange a SIN a comienzos de este año.

 

El pasado sábado Wikileaks divulgó en su página oficial: http://www.wikileaks.org casi mil quinientos cables no clasificados (UNCLASSIFIED) de la República Dominicana. Lo mismo hizo respecto a la documentación de otras Embajadas.

 

Como depositarios de la confianza de Wikileaks para la divulgación de los cables clasificados y secretos ratificamos que el Grupo SIN ofrecerá toda la información al pueblo dominicano cónsonos con nuestro compromiso de servir con probada honestidad aquellos datos de interés colectivo limitados solo por el apego a la Ley y a los mejores intereses de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Esta misma noche El Informe con Alicia Ortega y el Noticiero estelar del Grupo SIN divulgaran  nuevos cables clasificados de los que somos depositarios.

 

En todo caso, con el acceso a los cables no clasificados divulgados en http://www.wikileaks.org y con los clasificadosque seguiremos publicando,  el acceso de los ciudadanos a un material de vital importancia para comprender el devenir democrático de los últimos años tiene garantías plenas.