Al parecer algunos lo han interpretado como una extensión del toque de queda porque permanecen en la calle haciendo ejercicio.

SANTO DOMINGO.- Durante el tercer día de la implementación del horario de toque de queda, algunos ciudadanos continuaban en el Malecón de Santo Domingo ejercitándose luego de las seis de la tarde.

Mientras continúan las posturas a favor y en contra de la medida dispuesta por el gobierno mediante el decreto 349-21.

Noticias SIN observa personas corriendo a media velocidad (trotando) y montando bicicletas pasadas las seis de la tarde.

Esto pese a que unidades de la Policía Nacional les llamaban la atención para que se retirarán de la zona.

El citado decreto 349-21 establece que después de las seis de la tarde hay tres horas de libre tránsito con el objetivo de que las personas puedan desplazarse hacia sus hogares sin contratiempo.

Pero al parecer algunos lo han interpretado como una extensión del toque de queda porque permanecen en la calle haciendo ejercicio y cuando los agentes les explican el alcance de la medida entonces responden que la desconocían.

La positividad del covid-19 llevó a las autoridades a tomar medidas más extremas para contrarrestar lo que especialistas definen como tercera ola de contagios. Mientras pequeños comerciantes se quejan por las pérdidas que dicen tener.