SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que los profesores serán vacunados de acuerdo a la programación establecida en el Plan Nacional de Vacunación y no antes como dijo el Ministro de Educación.



Según las autoridades hasta el momento más de 26 mil 400 médicos y parte del personal sanitario han sido inoculados, mientras esperan comenzar la inmunización de los envejecientes con comorbilidad en los próximos días.


A pesar de que aún se desconoce cuándo iniciará el proceso de vacunación a los mayores de 60 años con comorbilidad, para las autoridades sanitarias la jornada de inoculación marcha de manera acelerada.



Aunque hay quienes sugieren que no se reserven vacunas para la segunda dosis, la viceministra de Salud dijo que seguirán trabajando bajo el esquema establecido.  


La doctora Ivelisse Acosta sostuvo además que los centros de vacunación ya están identificados pero no abiertos y que próximamente anunciarán los detalles.


Contrario a lo que dijo el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, de que los profesores serán vacunados en el segundo grupo de prioridad, la viceministra de Salud afirmó que las fases del Plan de Vacunación se están trabajando tal cual como están descritas, por lo que los docentes deberán esperar su turno.


Este miércoles continuó desarrollándose la jornada de vacunación en distintos centros de salud del Gran Santo Domingo.


En torno a la investigación que realizará el Ministerio Público sobre las licitaciones de compra de jeringuillas que fueron suspendidas por parte del Ministerio de Salud, la viceministra Acosta se limitó a decir que cada institución haga su trabajo.  


A pesar del interés de las autoridades por adquirir jeringas, Salud Pública garantizó que en el país hay jeringuillas para el proceso de vacunación.