“Esa reforma está caminado, no es una institución en la que no se puede hacer cambios de la noche a la mañana".

Santo Domingo.- Al presentarse a la venta de productos de Inespre en Villas Agrícolas, el presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció ante los últimos hechos ocurridos que han puesto en tela de juicio el accionar de miembros de la Policía Nacional, además habló sobre las recientes medidas tomadas por la misma causa.

El Jefe de Estado aseguró que se está trabajando en la reforma, “esa reforma está caminado, no es una institución en la que no se puede hacer cambios de la noche a la mañana, sino que debe ser una reforma gradual”.

Manifestó que nada ni nadie cambiará la decisión de hacer la reforma policial, “no importa el costo político que tenga”.

Al ser cuestionado por las recientes muertes a manos de agentes de la policía, el mandatario reconoció que hay muchos policías que deben ser cambiados, y que se está realizando una evaluación hace más de mes y medio para poder hacer cambios.

Agregó que cada caso se va a investigar y se va a determinar la responsabilidad.“No va a haber encubrimientos como había en el pasado”.

Instó a revisar las estadísticas para comparar lo que ha pasado ahora y lo que ocurría también anteriormente.

“Aun así quiero decir que es bueno que revisen las estadísticas porque estos casos penosamente han estado presentes en las últimas décadas  y lo peor era que no se investigaban ningunos de estos casos, mientras que ahora se investigan todos y el responsable va a tener que pagar en la justicia como ha pasado”, insistió.

El mandatario se preguntó ¿Qué pasó con el caso y penosa tragedia del asesinato de una pareja de religioso en  Villa Altagracia?,  y de inmediato respondió que un Ministerio Público independiente investigó y los responsables están en la cárcel.

Y añadió: “¿Qué pasó con el caso de Boca Chica? Para mencionar dos casos que fueron muy conocidos, también fue sometido y está en la cárcel”, precisó.