SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN suspendió el sondeo para medir la preferencia electoral de los ciudadanos con respecto a los dos principales candidatos presidenciales, debido a manipulaciones de “hackeo” detectadas en nuestro portal informativo.

Los problemas se presentaron cuando una gran cantidad de cibernautas comenzaron a llamar diciendo que no podían votar desde sus computadoras por alguna dificultad cuya naturaleza desconocían.

En principio se pensaba que todo se debía a una congestión en el tráfico de la página, pero luego se estableció que se habían registrado manipulaciones desde fuera.

Los resultados del sondeo serían ofrecidos en el noticiero estelar de las 11:00 de la noche.

La pregunta estaba formulada en los siguientes términos: ¿Por cuál candidato presidencial votará usted en las elecciones del 20 de mayo próximo?.

Debido a la polarización de las simpatías, según reflejan la mayoría de las encuestas dadas a conocer hasta ahora, las opciones que se ponían en el sondeo abarcaban al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina