El presidente Abinader reiteró este lunes su llamado a la comunidad internacional para que actúen ante la crisis que atraviesa Haití.

SANTO DOMINGO.- De forma enfática y sin titubear el expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó que apoya 100%  la postura del presidente Luis Abinader con relación al tema de Haití.

"Comparto totalmente el criterio de Abinader al 100%" afirmó al ser cuestionado por periodistas en torno al tema.

El presidente Abinader reiteró este lunes su llamado a la comunidad internacional para que actúen ante la crisis que atraviesa Haití.

Se recuerda que este lunes el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, informó que el gobierno dominicano ha decidido pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos en República Dominicana.

Ante esta decisión, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, calificó de "error" la medida tomada por el gobierno dominicano, a lo que el expresidente Mejía solo se detuvo a reiterar su apoyo hacia el mandatario Abinader.

Asimismo el gobierno dominicano ha iniciado una auditoría a los miles de beneficiarios haitianos a través del Plan Nacional de Regularización, que podría llevar a una futura repatriación masiva.

Irregularidades en el Plan Nacional de Regularización fue lo que motivó la auditoría a la iniciativa que entregó documentos a más de 260 mil migrantes en el país durante la gestión del pasado gobierno, de acuerdo con el viceministro de Interior y Policía para Asuntos de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.