El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM) explicó que los precios internacionales del petróleo siguen por encima de los 64 dólares el barril

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó sin variación el precio de todos los combustibles para la semana del 22 al 28 de mayo este viernes.

El galón de la gasolina regular se venderá a RD$239.30 mientras que el de la premium  a RD$252.20.El galón del gasoil regular se despachará a RD$184.90 y el del óptimo a RD$202.40, ambos mantendrán su precio sin variación, de acuerdo al MICM.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), el galón se comercializará a RD$127.10 y el gas natural a RD$28.97 el metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$57.03 según el promedio semanal de las publicaciones diarias del Banco Central.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM) explicó que los precios internacionales del petróleo siguen por encima de los 64 dólares el barril, con un promedio en los últimos días de 64.86, y una proyección de subir hasta los 70 dólares en los próximos meses, producto del consumo estacionario en verano, precios no vistos en más de dos años.

Sin embargo, el MICM explicó que, el Gobierno Dominicano, amparado en el decreto 625-11, ha gestionado una deuda con los importadores de 127 millones de pesos, para no transferir el alza y mitigar el impacto de estas en los bolsillos y hogares de los ciudadanos, aclarando que la deuda contraída se ha ido saldando en la medida de lo posible, de forma responsable y transparente.

Esta intervención del Gobierno evitó que para esta semana el GLP aumentara 2.54 pesos; la Gasolina Premium lo haga en 7.54; la Gasolina Regular 9.11; el Gasoil Regular 3.94; y el Optimo incremente su precio en 8.60 pesos.