Sostuvo que referido a esa tarifa es que nosotros planteamos la discusión y la propuesta que se va a entregar al Comité Nacional de Salario para que sea convocado con esos fines.

SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales de la República Dominicana demandarán un 40 % de aumento salarial en el marco del Comité Nacional de Salarios el próximo mes de julio.

Ante este punto, Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, aclaró en la entrevista central de El Despertador, que cuando se refieren al 40% de aumento salarial, se visualizan a la tarifa 13-20 que es la que está en revisión y que vence el 9 de julio.

"Es la tarifa actual, la que establece que el mínimo mayor son 17,610, que el mínimo intermedio son 12,157 y que el mínimo menor de empresa pequeña son 10, 700, el mínimo de los guardianes privados son 15,000 y el trabajo de campo, el de los jornaleros son 400 diarios", expresó.

Sostuvo que referido a esa tarifa es que ellos plantean la discusión y la propuesta que se va a entregar al Comité Nacional de Salario para que sea convocado con esos fines.