SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los sindicalistas depositaron nuevamente este jueves en el Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la actual legislación sobre salarios, a fin de que se efectúen aumentos más allá de lo establecido como salario mínimo.

La perseverancia se pone de manifiesto. Y es que no es la primera ocasión que representantes de la clase trabajadora buscan crear una ley específica para el tema salarial.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/NUEVAMENTE-HIST-DV.flv 500 295]

La iniciativa propuesta por los sindicalistas Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), y  Gabriel del Río Doñé , de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) establece una revisión salarial anual conforme a la inflación, además de otorgar potestad al Comité General de Salarios para discutir aumentos más allá del mínimo.

Previamente el sector empresarial había rechazado la posición de los sindicalistas y afirman que el aumento al salario mínimo sirve como referente para incrementos en otras categorías.

La pieza fue entregada al senador Adriano Sánchez Roa quien favoreció la propuesta.

Actualmente la ley que rige al Comité Nacional de Salarios los faculta para una revisión sólo de los sueldos mínimos cada dos años. Hasta ahora el organismo tiene previsto reunirse en marzo.