Los dirigentes sindicales que lucharán hasta el último momento mediante buenas prácticas para que sean incorporados a estos nuevos corredores.

SANTO DOMINGO.- Cientos de transportistas afectados por la puesta de corredores en avenidas principales de la capital exigen sean incorporados a estos servicios, ya que aseguran este ha sido el sustento de su familia durante años y están jugando con el pan que llevan a sus hogares.

Durante una concentración con cientos de transportistas en la plazoleta José Francisco Peña Gómez en la cabecera del Puente de la 17, Antonio Brito, vicepresidente de Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) en representación de Juan Hubieres, y Eddy Sánchez, presidente de Fenatrapego, advirtieron que no van abandonar a sus chóferes y propietarios de vehículos por el proceso de cambio en el sistema de transporte público de pasajeros.

Brito agregó que lucharán hasta el último momento mediante buenas prácticas para que sean incorporados a estos nuevos corredores.

Brito y Sánchez, mediante una declaración en conjunto , precisaron que, “metro por metro, ruta por ruta y avenida por avenida y pueblo por pueblo, trabajarán junto al Estado para cambiar y mejorar el transporte público del país”.

Los dirigentes del transporte señalaron que los cambios en el sector no pueden tener lugar desprotegiendo a los miles de chóferes y propietarios que por años han vivido e invertido en él sus esfuerzos y recursos.

Aseguraron que, en el Gran Santo Domingo y el resto del país, generan más de medio millón de empleos directos e indirectos, al precisar que cualquier gobierno debe garantizar esas fuentes de trabajos, junto al patrimonio público.