Ahora los dos grandes retos que tiene pendiente el Sistema de Salud son la aplicación de la atención primaria en sus tres niveles y la regulación de la diferencia médica que pagan los afiliados en las consultas, según el superintendente dela SISALRIL, Pedro Luis castellanos.

SANTO DOMINGO.- El gasto en salud del bolsillo de las familias dominicanas afiliadas a la Seguridad Social se ha triplicado en los últimos 10 años, según datos de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Ahora los dos grandes retos que tiene pendiente el Sistema de Salud son la aplicación de la atención primaria en sus tres niveles y la regulación de la diferencia médica que pagan los afiliados en las consultas, según el superintendente de la SISALRIL, Pedro Luis castellanos.

“Nosotros sabemos que hay un compromiso de todos los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Social, también sabemos que ha habido polémicas discusiones alrededor del tema y justamente esperamos que avance reconocer justas reivindicaciones de los prestadores al mismo tiempo que ampliar las coberturas”.

Castellanos aseguró que debe aprovecharse el ambiente electoral para abrir un diálogo a fin de debatir estos desafíos y buscar alternativas en beneficio de los afiliados sin que impacte de forma negativa en los prestadores de servicios.

En otro orden, el funcionario negó que el Seguro Nacional de Salud tuviera un déficit por pérdidas acumuladas por 170 millones de pesos, como explicaba la directora de SENASA en una carta que se filtró en agosto pasado y que fue publicada en un diario de circulación nacional.