Durante el primer semestre de año se registraron 393,363 emergencias, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, siendo dificultad respiratoria, accidentes de tránsito, personas inconscientes, violencia doméstica y dolores abdominales la emergencias más frecuentes, informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

 
Santo Domingo. - Durante el primer semestre de año se registraron 393,363 emergencias, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, siendo dificultad respiratoria, accidentes de tránsito, personas inconscientes, violencia doméstica y dolores abdominales la emergencias más frecuentes, informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Del total de emergencias asistidas, el 27% fueron reportadas en Santo Domingo, siendo la provincia con más casos. Le siguen Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Puerto Plata.
El Sistema 9-1-1 indicó que en ese periodo se recibieron, en promedio, 2,161 reportes diarios, y la franja horaria con más incidentes gestionados estuvo entre las 5:00 p. m. y las 11:00 p.m.
A inicios del 2020, el Sistema 9-1-1 amplió su cobertura en la provincia de Sánchez Ramírez y los municipios de San José de las Matas, Jánico, Baitoa y Sabana Iglesia, de la provincia de Santiago, llegando así al 85.4% de la población nacional.