Temperaturas calurosas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sistema de alta presión que cubre todo el Caribe Central será el responsable de mantener las condiciones de buen tiempo o  estable en todo el territorio nacional, según informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el organismo, estas condiciones prevalecerán  durante las próximas 48 horas, donde la actividad de lluvias significativas estará reducidas a nivel nacional, sin descartar, que sobre la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza se presenten concentraciones nubosas que generen chubascos ampliamente aislados.

Para el viernes una onda tropical aumentará el contenido de humedad sobre los poblados del Este, Noreste, litoral costero del Caribe y centro del país,  donde se estarán presentando aguaceros con aisladas tronadas después del medio día. Estos aguaceros estarán más concentrados sobre las provincias de: La Altagracia, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Bahoruco, Elías Piña y Barahona.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos en la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste.   Incrementos nubosos en la tarde. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este.    Incrementos nubosos en la tarde. Escasas lluvias.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima estará entre 23ºC y 24C.

Resumen.  Sistema de alta presión sobre el Caribe mantendrá baja las ocurrencias de lluvias sobre el país