SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la ocurrencia de lluvias durante gran parte del periodo que abarca este pronóstico.

Estas precipitaciones estarán distribuidas en “prácticamente” todo el país, sin embargo, las regiones donde serán más frecuentes e intensas son las Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y Cordillera Central.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la  costa  Atlántica se han tornada peligrosas, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones suspender sus operaciones y mantenerse en  puerto.

La Onamet recomendó a los residentes en zonas costeras bajas de las mencionadas costas, tienen que vigilar constantemente el estado del mar, por posibles inundaciones costeras, mientras que los bañistas deben abstenerse de utilizar las playas como balneario.

El oleaje a todo lo largo de la costa Atlántica podría alcanzar los 14  pies de altura cerca del perímetro costero.

Finalmente, el viento ha girado al Noreste, por lo tanto, Las temperaturas de sentirán mucho mas agradables en la noche las primeras horas de la mañana.