El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció esta tarde que el Gobierno estará aplicando las medidas establecidas en la legislación, contra aquellos desaprensivos que cometan delitos cibernéticos.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció esta tarde que el Gobierno estará aplicando las medidas establecidas en la legislación, contra aquellos desaprensivos que cometan delitos cibernéticos.

¨Nuestro Centro Nacional de Ciberseguridad está monitoreando la situación constantemente, pero también es importante que como individuos permanezcamos alertas¨, indicó.

Exhortó a mantener los dispositivos actualizados, a no descargar archivos de lugares dudosos y verificar  siempre la procedencia de una fuente antes de aportar datos personales y financieros, o de difundir noticias virales.

¨Y si tenemos un reporte o reclamación del servicio de telecomunicaciones, igualmente se puede realizar a través del App del INDOTEL que se encuentra disponible, junto a muchos otros servicios, en el portal de República Digital¨, dijo Montalvo.