Lama indicó que en los centros médicos que tienen importante ocupación hospitalaria, como el Moscoso Puello, han instalado centros de referencia con sistemas de ambulancia para atender a los pacientes

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, dijo este jueves que se han ampliado el números de camas de covid en los hospitales, Marcelino Vélez, Luis Eduardo Aybar y el Rodolfo de la Cruz Lora.

Lama indicó que en los centros médicos que tienen importante ocupación hospitalaria, como el Moscoso Puello, han instalado centros de referencia con sistemas de ambulancia para atender a los pacientes.

Dijo además que cuentan todavía con 60 camas que no han utilizados y 20 de ellas serán destinadas para las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales que atienden pacientes con COVID-19.

Agregó que al sistema de salud se agregan 200 nuevos miembros que apoyarán al personal médico de los hospitales que han aumentado su ocupación con pacientes de Covid-19. Lama pidió a la población continuar acudiendo a los centros de vacunación.