Lama insistió en la importancia de la vacunación, asegurando que es la prevención más funcional contra el Covid 19.

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud informó que todos los hospitales, en especial los traumatológicos, están siendo reforzados y reabastecidos de medicamentos para atender las eventualidades que se presenten durante las festividades navideñas y de año nuevo, fecha en que suele incrementar el número de accidentes de tránsito, riñas y otros eventos producto de la concentración de personas en lugares públicos y privados.

"En esta época siempre se refuerzan las áreas de emergencia, cuidados intensivos. Por los accidentes de tránsito, se refuerzan las unidades traumatológicas, como el Darío Contreras, y se hacen las previsiones de reforzamiento de medicamentos,  y de recursos humanos”, sostuvo.

Mario Lama llamó a los ciudadanos a seguir evitando las aglomeraciones durante estas festividades, pese a que la mayoría de las restricciones especiales para evitar el contagio masivo por coranavirus han sido levantadas.

“Ahora existe un compromiso ciudadano que debe permanecer cuidándose usando la mascarilla y aplicando otras medidas", manifestó.

Lama insistió en la importancia de la vacunación, asegurando que es la prevención más funcional contra el Covid 19.