El Hospital Salvador B. Gautier, además recibió según el SNS, un aporte financiero de RD$3,300,000.00, para el fortalecimiento de las diferentes unidades de servicios.

Santo Domingo.- Tras la renuncia del director del hospital Salvador B. Gautier, Fredis de Jesús Reyes Agüero, supuestamente por la falta de ayuda y de apoyo del  Servicio Nacional de Salud (SNS), la entidad que rige los hospitales públicos del país, aseguró que durante el año 2021 invirtió la suma de RD$34,693,264.70 en equipos y apoyo financiero a ese centro de salud, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen en el referido centro de salud.

El SNS detalló que en septiembre del presente año, entregó un equipo de Rayos X Portatil con reveladora y dos ventiladores de adultos y pediátricos, para una inversión total de RD$7,230,340.00.

Igualmente, dijo que en octubre el hospital recibió siete camas para cuidados intensivos, 17 monitores de signos vitales, dos desfibriladores para adultos, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, siete porta sueros, dos vitrinas en acero inoxidable para material estéril, dos sillas de ruedas para adultos, 15 camillas de Emergencia y siete ventiladores de adultos y pediátricos, con una inversión de RD$18,353,197.30.

En ese mismo mes y con una inversión de RD$5,809,727.42, el SNS entregó cinco bandejas de cirugía mayor y dos de ortopedia, dos lavadoras industriales hospitalarias de 65 libras, diez vitrinas en acero inoxidable para material estéril e industrial, ocho sillas de ruedas para adultos, dos silla de ruedas para traslado de niños y adolescentes.

También integró cinco camillas de examinación de tres posiciones, 15 camillas tipo diván para examinación, un equipo de Rayos X dental de pared con revelador y diez pies de suero.

El Hospital Salvador B. Gautier, además recibió según el SNS un aporte financiero de RD$3,300,000.00, para el fortalecimiento de las diferentes unidades de servicios.