SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de esa jurisdicción falló este martes a favor de la rea Sobeida Félix Morel, quien interpuso un recurso de amparo en diciembre pasado porque se le impedía que su abogado la visitara.

La jueza Rosa Mateo Álvarez ordenó que se autorice la visita regular de Félix Portes a su defendida y también condenó a la Dirección de Prisiones, a la Procuraduría General de la República y a la directora del penal Najayo-Mujeres al pago de un astreinte de 10 mil pesos por cada día que incumplan la disposición.

El Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal dijo que apelará la medida, ya que los jueces no deben de apoyar los actos de vandalismo, y además, que el recurso de amparo interpuesto por la amante de Figueroa Agosto carece de fundamento.

“Ese es un show montado para atraer la atención de los medios de comunicación porque a Félix Portes siempre le dan permiso de que la visitara. A él nunca se le impidió que la visitara”, dijo el magistrado.

Sobeida Félix dijo que ese proceso ha retrasado la estrategia de defensa por más de un mes, por lo que ella no se siente preparada para comparecer el próximo 7 de febrero al inicio de juicio de fondo de los de más implicados en la red de lavado de José Figueroa Agosto