SANTIAGO, República Dominicana.- El único sobreviviente de la tragedia de  los pescadores de Montecristi, Andrés Marte, narró este viernes que el mal tiempo hizo que perdieran el rumbo y todas sus provisiones.

Explica, que entre los días lunes y martes pudieron ver las lanchas de rescate cuando lo buscaban y los llamaban usando megáfonos, pero por el mal estado de salud en que se encontraban no pudieron responder adecuadamente para que los socorristas los observaran.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/NAUFRAGO-CHORIZO-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Marte contó, que una ola los sacó a los tres del bote, por lo que debieron emplearse a fondo para poder hallar la lancha.

“Tuvimos que ayudar a Daivy que no era buen nadador, en ese entonces comenzaron los aprietos, porque perdimos la comida y el agua, Daivy se debilitó por la deshidratación y debieron amarrarlo para que el mal tiempo no volviera a sacarlo del bote”, explica.

Andrés Marte debió ser estabilizado en Cabo Haitiano y luego fue llevado por avión al El AeropuertoInternacional del Cibao, desde donde fue trasladado al Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

Se recuerda, que los tres pescadores zarparon el pasado domingo desde Montecristi, y permanecían desaparecidos hasta este jueves.

El portavoz del Hospital Cabral y Báez, Sergio García, dijo que el paciente llegó muy deshidratado, pero que se encuentra en franco proceso de recuperación.

En medio de llantos y desesperación, esta tarde recibió cristiana sepultura Delvi Enrique Peralta, residente en Cuesta Colorada de Santiago.