Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil exhortaron al Presidente de la Junta Central electoral, aplicar sanciones a las  organizaciones políticas que han iniciado sus campañas internas a destiempo. Mientras legisladores señalan que solo  una ley de partidos evitaría esta práctica.

Legisladores de diferentes bancadas consideran que solo una ley de partidos podría impedir que la dirigencia política emprenda campañas electorales con anticipación.

Señalan que la campaña a destiempo no es conveniente para el país.

El comunicado publicado este lunes en un espacio pagado por la Junta Central Electoral, advirtiendo sobre  la campaña presidencial a destiempo, fue apoyado por algunos representantes de la sociedad civil, pero entienden que el órgano electoral debe aplicar sanciones.

Este lunes la comisión bicameral del Congreso Nacional, sostuvo una reunión, donde participó el presidente de la Cámara de Diputado,  y los comisionados decidieron que los partidos políticos organicen sus primarias, aunque la Junta Central Electoral será el árbitro del proceso.

Estos legisladores pidieron a la alta instancia de los partidos políticos  sensibilizarse y apoyar al Congreso para que este proyecto de ley se aprobado.

Estos congresistas esperan que el proyecto de ley partidos sea aprobado antes de que concluya el año.