Representantes de la sociedad civil solicitaron a las autoridades dominicanas investigar la suspensión de manera temporal del desembolso de cuatro mil 700 millones de dólares que hizo el Banco de Desarrollo de Brasil para financiar proyectos en el exterior.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil solicitaron a las autoridades dominicanas investigar las razones por la que el Banco de Desarrollo de Brasil suspendió de manera temporal el desembolso de 4 mil 700 millones de dólares para financiar proyectos en el país y el exterior.

La suspensión va dirigida a las empresas involucradas en el escándalo de corrupción de Petrobras. Lo que incluye a Odebrecht y a la Constructora Andrade Gutiérrez, que desarrollan obras en República Dominicana.

El vicepresidente de FINJUS, Servio Tulio Castaños, dijo que la medida anunciada por el Banco de Desarrollo de Brasil tendrá un impacto en el país ya que, a su juicio,  todas las obras de construcción se diseñaron en base a un programa en el que incluso se establecieron plazos para la realización.

De su lado, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalia Sosa, manifestó que República Dominicana tendrá que tocar otras puertas para solicitar financiamientos.

Según la página de internet de  Odebrecht en el país las obras que están en ejecución son la planta Punta Catalina, la carretera de Piedra Blanca y la carretera de Miches.

La mañana de este jueves un equipo del Grupo SIN acudió hasta la oficina de Odebrecht ubicada en esta capital, en busca de alguna reacción sobre este tema pero nos dijeron que la persona encargada de atendernos se encontraba fuera del país.