Los partidos de oposición mantienen su rotundo rechazo a la reforma constitucional, tras asegurar que no volverán al diálogo para discutir los cambios que propone el Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio del consultor jurídico del Poder Ejecutivo de que la mesa para la reforma constitucional retomará sus actividades a finales de abril, con o sin la oposición, desata críticas y suspicacia entre dirigentes y legisladores de esos partidos, que ya han postergado ese debate.

Mientras que la sociedad civil llama al diálogo a los colectivos para que se logren las modificaciones que propone el Gobierno.

Los partidos de oposición mantienen su rotundo rechazo a la reforma constitucional, tras asegurar que no volverán al diálogo para discutir los cambios que propone el Poder Ejecutivo para la Carta Magna.

Señalan que no confían en que la modificación sea solo para consolidar la independencia del Ministerio Público. Aunque otros, que calificaron de sana la propuesta, señalaron que hay puntos que hay que debatir.

Mientras que la sociedad civil manifestó este miércoles su preocupación por que en el país se mantengan las leyes que calificaron como "débiles", por lo que llaman a los principales partidos de la oposición a regresar a la mesa temática para llegar a un consenso sobre los cambios que aseguran requiere la constitución.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo señaló que después de la Semana Santa retomarán la mesa temática sobre Transparencia e Institucionalidad para discutir la reforma constitucional con la participación o no de los partidos opositores.

Asimismo, aseguró que dicha discusión podría iniciarse el miércoles 27 de abril.