Representantes de la sociedad civil advierten que sería un desperdicio que no se reubique a los fiscales titulares salientes para que continúen ofreciendo sus servicios al Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- Representantes de la sociedad civil advierten que sería un desperdicio que no se reubique a los fiscales titulares salientes para que continúen ofreciendo sus servicios al Ministerio Público.

De manera breve respondió la magistrada Yeni Berenice Reinoso al ser cuestionada sobre su sustitución como fiscal titular del Distrito Nacional, posición que ahora ocupará la magistrada Rosalba Ramos.

De acuerdo al vicepresidente de FINJUS, La ley del Ministerio Público y el reglamento de aplicación no garantizan un escalafón para los titulares salientes cuando son sustituidos mediante cursos de oposición.

A través de una nota de prensa, la procuraduría anunció que el Consejo Superior del Ministerio Público se reunirá para conocer los casos de fiscales y procuradores de corte que no participaron en el concurso que los sustituye.

Los representantes de la sociedad civil además recomiendan al Consejo Superior del Ministerio Público que realice en el tiempo que corresponde las evaluaciones de desempeño para evitar cuestionamientos de la población.