Representantes de la sociedad civil y la oposición saludaron este miércoles la decisión del juez Alejandro Vargas de declarar inadmisible el acuerdo con el que la empresa Odebrecht se comprometía a indemnizar al Estado con 184 millones de dólares por el soborno de los 92 millones de dólares para la adjudicación de obras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes de la sociedad civil y la oposición saludaron este miércoles la decisión del juez Alejandro Vargas de declarar inadmisible el acuerdo con el que la empresa  Odebrecht se comprometía a indemnizar al Estado con 184 millones de dólares por el soborno de los 92 millones de dólares para la adjudicación de obras.

La forma en que el Ministerio Público buscaba alcanzar el acuerdo revela que lo que se procuraba era garantizar impunidad en el país tanto para Odebrecht como para los demás vinculados en el caso, a juicio de Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana.

Similar posición asumió Jonathan Liriano del Colectivo Verde, quien a su juicio el gobierno recibió un revés en su intento por proteger la corrupción.

Video íntegro: