Pidieron al Gobierno tomar todas las medidas que sean necesarias y a todos los actores del sector aunar esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de la industria de los hidrocarburos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) expresó preocupación por las distorsiones que se dan en ese sector y apoyan las medidas que está adoptando el Gobierno, como la eliminación del subsidio a los transportistas y la resolución que obliga a los empresarios a pagar impuestos.

Entre los retos que dicen que tiene esa industria se encuentra la protección al derecho del consumidor, la seguridad jurídica, la eliminación  de prácticas desleales de competencia y el cumplimiento de normas como el otorgamiento de permisos para la construcción de estaciones de expendio, entre otros.

Pidieron al Gobierno tomar todas las medidas que sean necesarias y a todos los actores del sector aunar esfuerzos  para garantizar la sostenibilidad de la industria de los hidrocarburos.