El especialista asimismo descartó que pese al repunte registrado el país tenga que volver al confinamiento, aunque aclaró que el uso constante de la mascarilla debe mantenerse.

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.-Tras un fin de semana de reuniones familiares y compras masivas por motivo del Día de las Madres, la Sociedad Dominicana de Neumología advirtió que en los próximos días podría producirse un repunte mayor de casos de covid-19 al que se ha registrado en los últimos días.

Aunque el vicepresidente del gremio Alfredo Matos Hopelman resaltó que en la actualidad los pacientes afectados por covid que acuden a los consultorios son pocos y con síntomas leves, vaticinó reiteró que en los próximos días los contagios podría dispararse.

El especialista asimismo descartó que pese al repunte registrado el país tenga que volver al confinamiento, aunque aclaró que el uso constante de la mascarilla debe mantenerse.

Mientras el Colegio Médico llamó a las autoridades a tomar medidas hasta tanto el país rebase este nuevo brote.

Para el presidente del Colegio Médico es necesario que durante este nuevo repunte, el gobierno establezca medidas en los lugares que son más concurridos por la población así como fijar  la atención sobre las personas más vulnerables y las que aún no se han vacunado contra el covid-19.

Conforme los casos ha ido en aumento, también incrementa el número de personas que acude a los centros de vacunación en busca de las dosis de refuerzo.

En su boletín especial de este martes, el Ministerio de Salud notificó 2,103 casos activos de la enfermedad, luego de que se detectaron 307 nuevos contagios y un positividad diaria de un 10.39 por ciento.

Mientras la tasa de letalidad se mantiene en un 0.75 por ciento, sin nuevas muertes notificadas.

Pese al nuevo repunte, los especialistas rechazaron  que el país vuelva al confinamiento, sin embargo, insistieron en la necesidad del uso continuo de la mascarilla y lavado de las manos.