La vacuna Comirnaty (Pfizer & BioNTech), ya está disponible a nivel nacional y autorizada solo para niños y adolescentes desde los 12 años o más en nuestro país y múltiples países más.

SANTO DOMINGO.-Tras la sugerencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, de vacunar con el fármaco Sinovac a los niños a partir de los 6 años, la Sociedad Dominicana de Pediatría consideró que el Gobierno debe esperar la aprobación de agencias globales como la  FDA.

“Todos estamos apremiados con el regreso a clases y las inmunizaciones en la población infantil. Los niños son nuestro principal fundamento, razón para existir y por tanto entendemos que la protección de ellos es vital en el control de la pandemia y para el regreso seguro a las clases, pero también, es imprescindible que antes de tomar cualquier decisión de aplicar estas vacunas en la población de niños menores de 12 años de edad, conozcamos el perfil de eficacia, inmunogenicidad y seguridad de estas vacunas  en la población infantil”, indicó la SDP.

La vacuna Comirnaty (Pfizer & BioNTech), ya está disponible a nivel nacional y autorizada solo para niños y adolescentes desde los 12 años o más en nuestro país y en otras partes del mundo.

Se reitera que los niños menores de 12 años no están recomendados aún de recibir estas vacunas, pues apenas se están evaluando dosis, seguridad y respuesta inmune.

La sociedad también recomendó a los padres que deben actualizar los esquemas de vacunas propios a los niños de cada edad, porque en la República Dominicana no se puede sustituir una crisis de salud por otra relacionada a brotes de enfermedades prevenibles por vacunas y que ya están certificadas como eliminadas o en vías de eliminación.