La Sociedad Dominicana de Infectología pidió este viernes que a la población en general a mantener la calma, a estar atentos y asumir con responsabilidad las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales, ante  la situación que está provocando COVID-19 a nivel internacional, con casos confirmados en más de 42 países.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Infectología pidió este viernes a la población en general a mantener la calma, a estar atentos y asumir con responsabilidad las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales, ante  la situación que está provocando COVID-19 a nivel internacional, con casos confirmados en más de 42 países.

Advirtió además, que todas las personas están en riesgo de contagiarse con el coronavirus, al tratarse de una enfermedad emergente.

Asismismo, indicó que todos estamos en riesgo de enfermarnos;  las personas mayores y con comorbilidades como diabetes, enfermedad cardiovascular, entre otras, tienen mayor riesgo de complicaciones y de morir.

Según el documento, la letalidad reportada es de un 3.4 %, por lo que les recomendamos abstenerse de viajar, evitar conglomerados, no visitar personas enfermas y cuidado de higiene personal.