SANTO DOMINGO.-El sociólogo y miembro de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, dijo que "no hay dudas" de que el Gobierno se ha quitado el papel de Estado para que el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, asuma ese rol y utilizar los recursos en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Cuando llegó la pandemia Danilo Medina se arrodilló y dijo “gracias pandemia, gracias”, porque no lugar a duda que el Estado, en todo el Estado es a favor de un candidato, han quitado el papel del Estado y lo ha asumido Gonzalo Castillo”, aseguró el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Mercedes expresó que “aquel candidato que te regala cosas para que sigas no es un buen líder, es un comerciante de la política”.

Con relación a las propuestas presentadas este martes por los candidatos a la Presidencia, el sociólogo dijo que el aspirante del PLD, Gonzalo Castillo habría tenido  una “muy mal” participación y que como profesor le calificaría con 55 ó 60 puntos en contraste con los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a quien le reconocería "un puntaje" de 90 puntos y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al que "otorgaría" 85 puntos por sus respuestas durante la presentación de sus propuestas ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) la noche de este martes.

“El candidato oficialista ni te habló de competividad, ni te habló economía circular…súper populista de Gonzalo Castillo, que Margarita y yo, asistencia social, es mal alumno porque cuando a ti te dan todas las preguntas, tú tienes que responder y tener todas las respuestas”, asimiló Mercedes.

Acerca de la vicepresidenta  y candidata al mismo puesto , Margarita Cedeño, consideró que no debe renunciar ni pedir licencia del cargo sino dimitir del gabinete social.