Enrique de León advirtió de los riesgos para el cambio climático con la extracción de hidrocarburos y de las supuestas concesiones onerosas que dice contiene el contrato.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Comité Nacional de la Lucha Contra el Cambio Climático, solicitó a la Cámara de Diputados la celebración de vistas pública sobre el contrato entre la multinacional estadounidense APACHE Corporation y el Estado dominicano para explorar y explotar hidrocarburos en uno de los bloques de la cuenta marítima de San Pedro de Macorís, cuya introducción al Congreso Nacional fuera recientemente anunciado por el ministerio de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Enrique de León, presidente de Cambio Climático, advirtió de los riesgos para el cambio climático con la extracción de hidrocarburos y de las supuestas concesiones onerosas que dice contiene el contrato.

En la carta depositada y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, la entidad plantea que el pueblo dominicano tiene derecho a ser escuchado y a decidír sobre el destino de los recursos naturales y sobre el tipo de economía que debe prevalecer.