Además del presidente Abinader, también figuran los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Peralta, Margarita Cedeño, y Donald Guerrero.

SANTO DOMINGO.- El Frente Cívico y Social solicito a la Procuraduría General de la República abrir una investigación a propósito de que varios actores políticos del país, han sido mencionados en los denominados “Pandora Papers”.

Isaías Ramos presidente del FCS, precisó que estos paraísos fiscales podrían ser utilizados para ocultar el patrimonio de quienes por mucho tiempo han saqueado el Estado.

Ramos indicó, que muchos políticos dominicanos salen a relucir en los "Pandora Papers", por lo que estos  deberían ser la punta del iceberg para que la PGR designe fiscales especiales que se encarguen de realizar una investigación.

Además, sostuvo que “en este país debe investigarse de una vez y por todas los recursos que han sido saqueados del erario durante décadas. Con todo ese dinero en estos paraísos fiscales, hoy no tendríamos que hablar de reforma fiscal”.

Ramos aseguró que tras este nuevo escándalo que salpica incluso al presidente de la República, Luis Abinader, se hace aún más urgente la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio para el Decomiso de Bienes Ilícitos que cursa en el Congreso.

“Estamos convencidos que hoy más que nunca es urgente la aprobación de esta ley. Ojalá y nuestros congresistas entiendan la necesidad que tiene el país de contar con esta normativa que nos permitirá recuperar lo que le han quitado a este pueblo”, señaló.

Además del presidente Abinader, también figuran los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Peralta, Margarita Cedeño, y Donald Guerrero, mientras que del partido de gobierno están el presidente Luis Abinader, José Ignacio Paliza y el senador Alexis Victoria, y por la Fuerza el Pueblo, el también senador David Sosa.