La defensa del imputado Andrés Bautista solicitó este martes la nulidad de la disposición con la que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación hecha contra su presidente y otros cuatro jueces; adhiriéndose así al pedido que en principio hicieran los abogados de Víctor Díaz Rúa.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del expresidente del Senado, Andrés Bautista solicitaron al Pleno de la Suprema Corte de Justicia anular la disposición mediante la que fueron rechazadas las recusaciones contra su presidente y otros cuatro jueces.

Al plantear esta solicitud de nulidad, la defensa del también expresidente del PRM aseguró que no tiene ningún reparo de tipo personal contra el tribunal.

Carlos Salcedo, abogado coordinador de Andrés Bautista criticó que se mantenga la jurisdicción privilegiada a su defendido cuando actualmente no ostenta cargo público.

Los juristas afirman que los hechos que traen al senador Tommy Galán a este proceso son totalmente diferentes en tiempo, modo y lugar a aquellos que se le atribuyen al expresidente del Senado.

De acuerdo a lo establecido mediante un calendario, la audiencia continuará este miércoles a las 3 de la tarde