Pareja homosexual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República realizó este martes unas vistas públicas para escuchar las opiniones de los sectores de la sociedad en torno al proyecto de ley del Código Civil.

La reunión, presidida por el senador de la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, analizó los puntos contenidos en la propuesta legislativa, en la que los ponentes coincidieron en la necesidad de modificar el artículo 257, puesto que el mismo establece la unión entre personas de distintos sexos, lo que a consideración de los mismos atenta contra los principios de igualdad ciudadana y no discriminación contenidos en la Constitución de la República.

El activista homosexual, David Ventura, afirmó que el apartado antes citado debe sentar sus bases en la identidad de género y la no exclusión como en los países desarrollados.

También, se exhortó a los legisladores a eliminar el artículo 60 del proyecto de ley, debido a que este le confiere a la Junta Central Electoral facultades que no le corresponden respecto a las actas del registro civil.

Los representantes de las instituciones civiles valoraron como positiva la iniciativa de discutir el Proyecto del Código Civil en vistas públicas que contribuye de esta forma a la democratización.

El presidente de la comisión afirmó que se prestará la atención debida a las propuestas presentadas y se escucharán las opiniones de los juristas más reconocidos del país.

Vargas además extendió una invitación para una próxima vista sobre el Código Penal, a celebrarse el martes 29 de abril.

La delegación estuvo integrada por los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Pim Pujals Nolasco, Julio César Valentín y Charles Mariotti