Los abogados del Estado y otros que se han constituido en actores civiles del proceso aseguraron estar listos para conocer la etapa preliminar. 

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional se apresta a conocer la apertura a juicio preliminar en contra de Alexis Medina y otros implicados en el Caso Antipulpo, el Ministerio Público solicitó este lunes orden de arresto y declaratoria de rebeldía de varios imputados que no se han presentado ante el tribunal.

Por tercera ocasión, el juez Deiby Peguero intenta conocer la apertura a juicio preliminar que determinaría si existen pruebas suficientes para el envío de juicio de fondo contra las 27 personas involucradas en el supuesto entramado que estafó al Estado con miles de millones de pesos. 

Carlos Salcedo abogado de Juan Alexis Medina, principal imputado en este caso, informó que espera que a finales de esta semana la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE, Salud Pública y otras instituciones hagan entrega de una serie de documentos que requiere el Ministerio Público.

El órgano persecutor no se opone a la reposición de plazos, sin embargo, ha solicitado al tribunal orden de arresto y declaratoria de rebeldía en contra de varios imputados que no se han presentado a las audiencias.

Los abogados del Estado y otros que se han constituido en actores civiles del proceso aseguraron estar listos para conocer la etapa preliminar.

El Ministerio Público acusa a Alexis Medina de pertenecer a un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina.

La cantidad de acusados, el volumen de expedientes y la gravedad de los hechos que se le imputan a los acusados en el caso Antipulpo podrían ser los puntos que llevarían a que esta audiencia preliminar se torne bastante larga.