El presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta dice legisladores no pueden actuar sobre la base de un rumor.

SANTO DOMINGO.- La solicitud para que se investigue la denuncia de supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral en la Cámara de Cuentas, pudiera no prosperar en el Senado de la República dado que el presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, Pedro Catrain,afirmó que los legisladores no pueden actuar sobre la base de un “rumor”.

"Esa resolución carece de objeto, porque los miembros de la Cámara de Cuentas han llegado a un consenso y no hay ninguna situación cierta, todo son especulaciones y nosotros como legisladores no podemos actuar sobre la base de un rumor público, tenemos que hablar sobre la base de pruebas", manifestó Catrain.

Mientras el proponente de la iniciativa, el senador Dionis Sánchez, y otros miembros de la oposición política calificaron de “penoso” que ese sea el tratamiento que se le dé a un hecho que consideran como “bochornoso”.