El ministro de Trabajo explicó que la suspensión de los contratos debe realizarse de manera virtual por el empleador, a los fines de que conste en los registros.

SANTO DOMINGO.- Una comisión tripartita integrada por el gobierno, el sector empleador y los trabajadores estará a cargo de reglamentar el pago del subsidio recién anunciado por el presidente Medina a los empleados formales que han sido suspendidos por los efectos del coronavirus, según informó el ministro de Trabajo, Winston Santos.

El ministro de trabajo advirtió este jueves que solo podrán ser beneficiados con el subsidio de hasta 8 mil 500 pesos anunciado por el gobierno los trabajadores cuya suspensión haya sido notificada por las empresas debidamente a la institución.

A la fecha, más de 26 mil trabajadores han sido suspendidos de forma oficial por efecto de la paralización económica provocada por el coronavirus en el país, según informó el ministro Winston Santos, quien advirtió que el número extraoficial podría ser aún mayor.

Santos explicó que la suspensión de los contratos debe realizarse de manera virtual por el empleador, a los fines de que conste en los registros.