Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para las próximas 48 horas la vaguada que se manifiesta en altura  sobre el territorio nacional seguirá afectando las condiciones del tiempo, por lo que ocurrirán  aguaceros y tronadas después del mediodía y hasta bien entrada la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).  

Las provincias más afectadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

Para este lunes habrá un incremento en la nubosidad y la humedad producto del acercamiento de una onda tropical al territorio nacional, la misma estará dejando acumulados de lluvias significativos durante los primeros días de la semana.

Estos aguaceros iniciarán por la región Este y se irán extendiendo de forma gradual a otras regiones del país.

Onamet informa que la Tormenta Sub-Tropical Fay, está ubicada a unos 620 kilómetros al sur de Bermuda, los vientos máximos están en 95 kph, se mueve hacia el norte a unos 19 kph.

Esta tormenta Sub-tropical no representa peligro para la Republica Dominicana; por otro lado,  dos  áreas de baja presión ubicadas a unos cientos de kilómetros al este de de las Antillas Menores tienen bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, pero se le da seguimiento debido a su ubicación y trayectoria.