Mientras el presidente del Colegio Médico reiteró su desacuerdo con la medida que ha provocado que muchos que no se habían inoculado aprovechen este viernes para inmunizarse.

SANTO DOMINGO.- Justo cuando faltan tres días para que entre en vigencia la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación anti COVID, movimientos que se oponen a la medida advierten que someterán a la justicia a los funcionarios públicos que le nieguen servicios a los dominicanos por no presentar su constancia de inmunización a partir del lunes.

Mientras el presidente del Colegio Médico reiteró su desacuerdo con la medida que ha provocado que muchos que no se habían inoculado aprovechen este viernes para inmunizarse.

 

La búsqueda de la primera dosis de la vacuna anti COVID sigue siendo la de mayor demanda en los centros de inoculación sobre todo por parte de la población joven.

Y aunque algunos están de acuerdo con que se exija la tarjeta de vacunación para ingresar a espacios públicos y privados, así como al transporte colectivo, en los últimos diversas organizaciones han expresado su rechazó a la medida obligatoria.

En el caso del movimiento Generación de Servidores y otros grupos que este jueves se manifestaron frente al Palacio Nacional advirtieron que someterán a la justicia a los funcionarios públicos que les nieguen servicios a los dominicanos por no presentar tarjeta de vacuna, de manera que tengan que pagar con su propio patrimonio los daños y perjuicios provocados.

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, entiende que la medida que entra en vigencia el lunes vulnera los derechos de los ciudadanos.

Hasta el momento 6 millones 234 mil 415 personas se han aplicado la primera dosis de la vacuna y más de 5 millones la segunda, mientras que más de un millón se han colocado el refuerzo.

Ante el acercamiento de la fecha para que las personas presenten su tarjeta de vacunación, se espera que este fin de semana aumente de forma considerable la asistencia en los centros de inoculación.