Aún no salen del asombroso familiares de un niño de 12 años secuestrado presuntamente por un haitiano que residía a pocos metros de su vivienda ubicada en el sector La Esperanza de Los Ríos y que incluso enviaba al menor de edad a recados.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el sector Los Ríos del Distrito Nacional, el cautiverio en el que por un día estuvo un niño de 12 años presuntamente por su vecino, un haitiano, llevaron a toda una comunidad a intentar lincharlo, asegurando que su accionar habría constituida una burla a los parientes del menor de edad.

La indignación llevó a la comunidad La Esperanza en Los Ríos a intentar linchar al presunto raptor del niño de 12 años, quien fue hallado amordazado en la vivienda alquilada de su vecino, un haitiano solo identificado como El Moreno.

Desde el pasado miércoles los familiares del menor se mantuvieron en incertidumbre, ajenos a que a quien buscaron por horas estaba más cerca de lo que imaginaron.

Los familiares del adolescente narran que recibieron llamadas de los supuestos secuestradores, pero que estos nunca les pidieron rescate.

Comunitarios entrevistados manifestaron que aunque no están de acuerdo con que intentaran linchar al presunto victimario, entienden que merecía un castigo al instante.

De su lado, el vocero de la Policía exhortó a la sociedad a dejar que sean las autoridades quienes actúen en cada caso.

Por ahora los padres del menor de edad están a la espera de que el caso sea conocido en los tribunales. Mientras que el niño a partir de este momento deberá ser sometido a un tratamiento psicológico.