BARAHONA, República Dominicana.- La Policial anunció este domingo que someterá a la justicia en las próximas horas a un supuesto brujo haitiano por el asesinato -durante un alegado rito satánico-   de  un comerciante de Barahona, cuyo cadáver fue encontrado sepultado junto a un chivo muerto en el patio de la casa del extranjero, en un batey de Neyba.

El imputado de la muerte de Jesús María de León Vargas, de 46 años, es Wilton Jeannot, de 36 años, quien supuestamente admitió en la Policía haber cometido el crimen en compañía de su compatriota Liquito Vólquez, quien también se encuentra detenido para ser sometidos a la justicia.

Los acusados viven en una casa donde hay dos altares en sendas habitaciones con dos culebras “grandes”, whiskys y vino de diferentes marcas, entre otras cosas “extrañas”, según  pudieron notar las autoridades y policiales y judiciales que acudieron al lugar.

La Policía entró en acción inmediatamente la esposa de la víctima, profesora Berky Crucita Féliz Díaz, de 44 años, denunció que su cónyuge De León Vargas estaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando salió de su vivienda, ubicada en el distrito municipal de Villa Central, de Barahona, en compañía del supuesto  brujo Jeannot.

Dijo que salieron a buscar un dinero que el extranjero adeudaba  a su esposo por concepto de la venta a crédito de electrodomésticos de una tienda de la víctima.

Un día después fue descubierto el crimen en el patio de la casa de Jeannot, ubicada en una zona cañera de la carretera que conduce del Batey 5 a la ciudad de Neyba.

Desenterrado el cadáver junto al chivo muerto, el médico legista actuante diagnosticó posible fractura  de la columna cervical.

Los dos haitianos dijeron a las autoridades que  De León Vargas quería que le hiciera un trabajo de brujería, por lo que le dieron a tomar una sustancia que le provocó la muerte y que sepultaron el cuerpo para no ser descubiertos.

Las autoridades dijeron que se le practicará una necropsia al cadáver para establecer las reales causas del deceso.