El presidente del gremio Miguel Surun Hernández, dijo que encabezará la barra de abogados que representará a los familiares del fallecido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los suspendidos agentes de la Policía que participaron en el arresto irregular del abogado Argenis Martínez, quien falleció por asfixia cuando estaba bajo custodia, podrían ser cancelados, según advirtió el vocero de la Policía.

Mientras el Colegio de Abogados y los familiares del jurista fallecido preparan una querella formal en contra los agentes.

La barra de abogados que representará a los familiares del fallecido jurista estará encabezada por el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum Hernández, quien adelantó que solicitará de entre 20 y 30 años de prisión contra los agentes de la Policía.

Este viernes, la Policía reiteró que suspendió a un capitán, a dos cabos y a un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del Martínez, como quedó evidenciado en un video viral.

La decisión del cuerpo del orden se dio luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que reveló que la causa de la muerte de Argenis Martínez fue por asfixia mecánica.

Sobre el tema también habló el coordinador general de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien dijo que los agentes deben ser presentados ante los tribunales.

El hecho ocurrió la pasada semana luego de que Martínez tuviera un altercado con un vecino en el municipio Santo Domingo Oeste. Allí fue arrestado por agentes policiales, trasladado en una camioneta del cuerpo del orden con una goma encima y luego murió.

El presidente del Colegio de Abogados exhortó a los agentes policiales a seguir los protocolos de arresto y a no cometer  excesos de violencia en caso de no ser necesario.

Informe Inacif:

 La próxima semana el Colegio de Abogados junto a los familiares del abogado someterán una querella formal contra los suspendidos agentes policiales que participaron en la detención irregular del profesional.

El presidente del gremio Miguel Surun Hernandez, dijo que encabezará la barra de abogados que representará a los familiares del fallecido.

Video: