El presidente electo Luis Abinader anunció que Sonia Guzmán será designada Embajadora de República Dominicana en Washington.

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader anunció que Sonia Guzmán será designada Embajadora de República Dominicana en Washington.

El anuncio fue realizado por Abinader a través de su cuenta de Twitter, como ha estado haciendo con las demás designaciones.

Guzmán viuda Hernández, es hija del presidente Antonio Guzmán Fernández y fue cretaria de Industria y Comercio.

Contrajo matrimonio con el Lic. José María Hernández (fallecido), procrearon tres hijos y tuvieron un hogar hermoso. Desde muy joven laboró en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.

Militando en el PRD, conoció de la dinámica del poder. Cuando su padre ocupó la Presidencia de la República (1978-1982) ella desempeñó el cargo de Subsecretaria Administrativa y en el periodo presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004) fue Secretaria (Ministro) de Industria y Comercio. De manera acertada, encabezó el equipo que negoció el Tratado de Libre Comercio con EU y Centroamérica (DR-CAFTA), para proteger la producción nacional.

Estudió en Colombia Bibliotecología, y en Puerto Rico una maestría en Educación, Administración Escolar, con una especialidad en Ciencias Políticas.