Sonia Silvestre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante dominicana Sonia Silvestre permanece ingresada en el Hospital Plaza de la Salud en situación crítica pero estable, según informaron este sábado sus familiares a través de una breve nota.

La popular intérprete es asistida por un cuerpo de médicos, explicó su esposo y padre de sus dos hijos, el fotógrafo José Betancourt.

Su estado de salud sigue siendo delicado pero estable, explicó Betancourt quien, al hablar en nombre de la familia de Silvestre, agradeció a quienes se han unido en cadena de operación para pedir a Dios la recuperación de la cantante.

Afirmó que familiares y cercanos a la artista se sienten acompañados por quienes al igual que ellos rezan día y noche por su pronto restablecimiento.

Decenas de familiares, amigos y admiradores de la cantante han desfilado por el centro médico, interesados en saber sobre la marcha de la salud de Sonia Silvestre.

La intérprete de "Por qué llora la tarde", "El arañazo" y "Mi primer amor", entre otros grandes éxitos, sufrió un accidente cerebrovascular la noche del miércoles, que le repitió el jueves mientras recibía atenciones en la Plaza de la Salud.

En los últimos meses, Sonia Silvestre ha sufrido de otros quebrantos de salud como fue de una seria complicación en sus riñones y de una anemia crónica que obligaron su internamiento durante un par de semanas.

La cantante desenvuelve su vida entre un cargo diplomático que desempeña en La Habana, Cuba, país donde es muy querida y admirada, y sus compromisos locales como cantante y gestora cultural.