Sophia el robot con características humanas vendrá a República Dominicana como parte del evento Claro Tec, uno de los eventos tecnológicos más importantes del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sophia, el robot con características humanas vendrá a República Dominicana como parte del evento Claro Tec, uno de los eventos tecnológicos más importantes del país.

El Robot se destaca por las características similares a las de un humano imita gestos, expresiones faciales, contesta preguntas y hasta es capaz de tener conversaciones sencillas, según su fabricante David Hanson tiene inteligencia artificial y procesa datos, puede mantener contacto visual y hasta descifrar chistes.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sophia the Robot (@realsophiarobot) on

Sophia, fue diseñada y desarrollada por la compañía Hanson Robotics para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, ha sido entrevistada por todo el mundo. En octubre 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de un país.

Actualmente cuenta con la red social de Instagram donde sus creadores publican actividades relacionadas al robot humanoide.