SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expectativas en el Congreso Nacional ante la posibilidad de que un grupo de legisladores someta un proyecto de ley para convocar a la Asamblea Revisora de la Constitución a fin de viabilizar la reelección del presidente Danilo Medina.

Las intenciones del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, de plantearle al Comité Político discutir el tema de la reelección del actual mandatario parecen encontrar eco en algunos legisladores.

[jwplayer mediaid="323208"]

Los consultados este lunes sobre una reforma a la Carta Magna para que esto sea posible a través de un proyecto de ley que convoque a la Asamblea Revisora reaccionaron con cautela tanto desde las filas oficialistas como de la oposición.

Aunque no pertenece al máximo organismo peledeísta, que tiene la última palabra sobre la reelección o no del presidente Medina, funcionarios como Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), es otro de los que promueven públicamente que esto ocurra.