Esta mutación ya circula en países próximos a República Dominicana como Puerto Rico, Cuba y Estado Unidos.

SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades buscan proteger a la población de las mutaciones del Coronavirus con la jornada nacional permanente de vacunación anti Covid y alcanzar lo antes posible la inmunidad de rebaño, desde Salud Pública informaron que no descartan la posibilidad de que en el país circule la contagiosa variante Delta que ya se encuentra en Estados Unidos y países cercanos como Cuba y Puerto Rico.

Los resultados de unas 80 muestras enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos, esperan las autoridades para descartar o confirmar que la infecciosa variante Delta circule en el país.

En Salud Pública estiman que esos análisis lleguen la próxima semana.

 

El director de Epidemiología recordó que de las variantes que se han identificado en el país las de mayor preocupación son la Alpha del Reinado Unido y la Gamma de Brasil, mientras se mantienen vigilantes a la Delta que proviene de la India.

En momentos en que las autoridades buscan proteger a la población de las mutaciones del COVID-19, que han provocado rebrotes en otros países, el Gobierno inició este martes la jornada nacional permanente de vacunación.

La última alerta epidemiologica emitida en el país fue realizada en mayo dónde se comunicó a la población la circulación de varias variantes.