En el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, el Ministerio de salud llamó a la población a vigilar su cuerpo a fin de detectar a tiempo la enfermedad, ya que una de cada 10 personas puede padecer de ella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a vigilar su cuerpo a fin de detectar a tiempo la enfermedad, ya que una de cada 10 personas puede padecer de ella.

En una actividad realizada por la fecha en la explanada de esta institución, la encargada del Departamento Materno Infantil Verónica de la Rosa, dijo que cada año se detectan en el país 700 nuevos casos de la enfermedad.

EL Ministro de Salud, Rafael Sánchez, dijo que la detección precoz del cáncer de mama ayuda a evitar la muerte por este padecimiento y de ahí la importancia de la autoevaluación y los chequeos médicos.

Según la Organización Mundial de la Salud cada año se detectan en el mundo 1.38 millones de casos nuevos de la enfermedad y 458 mil personas fallecen por esta causa