El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que el número de muertes por coronavirus en el país ascendió a 235 fallecimientos, mientras que el número de contagios alcanzó los 4,964 casos. 

SANTO DOMINGO.-  Otras nueve personas fallecieron por coronavirus en el país, aumentando los decesos por la enfermedad, según el Boletín de Salud Pública.

El reporte número 35, también presenta un incremento de los contagios con 284 nuevos casos confirmados.

Con las nueve defunciones que ocurrieron en el último día, el saldo total de muertes que deja al país el COVID19 asciende a 235.

La edad media de los fallecidos subió a los 63 años. Los nuevos decesos ocurrieron en Santiago, María Trinidad  Sánchez, el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

Estos fallecimientos marcan una letalidad a nivel nacional de 4.7 por ciento, en comparación con el jueves donde era de 5.2 por ciento.

Los infectados alcanzaron los 4,963, con 284 casos y 1,099 pruebas practicadas, según Salud Pública.

De estos pacientes, 128 se encuentran en unidades de Cuidados Intensivos.

Hasta este lunes, 416 personas rebasaron la enfermedad de acuerdo al titular de Salud. La mayoría de estos pacientes corresponde al Distrito Nacional.

En cuanto a las pruebas realizadas desde el primero de marzo cuando se registró el primer caso en el país, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que superan las 57,800. Pero eso, incluye más de 41 mil (41,127) pruebas rápidas, cuyos resultados no están revelando

Reiteró a la población que es obligatorio el uso de mascarillas e instó a intensificar la higiene para contener la pandemia.

Sobre el uso de los guantes, el ministro de Salud dijo que estos son una falsa percepción de seguridad, por lo que recomienda sustituirlo por el lavado frecuente de las manos.