SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que aumentó a 362 el número de personas fallecidas por coronavirus y los contagiados alcanzan ya los  8,807 casos.

Al finalizar la tarde del martes 644 personas estaban en reclusión hospitalaria, 134 de ellos en unidades de cuidados intensivos y 55 con ventilación mecánica.

En cuanto a los recuperados, ayer recibieron el alta médica otras 59 pacientes, elevando así a 1,989 la cantidad de personas que superan el virus.

Sánchez Cárdenas detalló hoy que 635 personas están recluidas en los centros de aislamiento habilitados por el gobierno, de ese total nueve son militares y ocho pertenecen a la Policía Nacional.

De acuerdo al boletín especial número 48 el Distrito Nacional sigue siendo la provincia con mayor número de casos positivos con 2,139 registrados. A este le sigue la provincia Santo Domingo con 1,810 casos positivos y Santiago con 1,000.

En cuanto a las defunciones (362 al día de hoy) el 19.34 por ciento se registraron en San Francisco de Macorís, provincia Duarte; 13.26 por ciento en Santo Domingo de Guzmán; y 13.26 por ciento en Santiago. El resto se distribuye entre Santo Domingo Este, La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Salcedo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

En otro orden, el ministro calificó de exceso la declaratoria de "emergencia sanitaria municipal" declarada en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

"La Montecristi ha acumulado en todo este periodo 27 casos, ayer no reportó casos, siete recuperados, no hay fallecimiento. ¿Cuál es la urgencia de crear medidas tan extremas? No la veo. Entonces es sencillamente improcedente y recomiendo a ese ayuntamiento a asistirse de las autoridades sanitarias cuando medidas de esta naturaleza extrema se vayan a tomar porque están más allá de sus funciones", sentenció Sánchez Cárdenas.